Se abrió un pequeño debate sobre si en junio celebramos que nuestra existencia está puesta a debate, a lo que mucha gente afirmó que ese era la celebración que somos ilegales, debatibles para la sociedad. Así que hablemos de ello...
Primero que nada recordar los orígenes de la marcha ya sea por Marsha P. Johnson o por Nancy Cárdenas, cualquier otro exponente de la lucha que tengas (todas/es/os son válidos) pero todos tienen algo en común "La libertad" de ser tu mismo/a/e de decirle al mundo "aquí estoy jodanse que no me voy a ir", es un conmemoratorio por las vidas que nos dieron esta libertad desde el primer día hasta ayer, un recordatorio para la sociedad de que existimos, solo reales y validas/os/es.
Otro recordatorio importante es todo lo que se logró desde el primer día como:
*La prohibición de las terapias de conversión.
*Matrimonio igualitario.
*Adopción.
*Registro de identidad de género. Etc.
Y también recordatorio de que existen lugares donde todo esto aún falta y se está luchando activamente para conseguirlo.
No me gusta usar frases extranjeras pero recuerda "Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores".
Recuerda que no existe una forma "correcta" de celebrar el Pride puedes hacerlo por que te puedes casar, o adoptar o por qué puedes estar en la calle sin miedo el motivo no importa incluso puedes celebrar que tu existencia es un debate, eres libre de hacerlo y ese es el punto la libertad de hacerlo.
Muchas gracias por su atención, si tienen alguna recomendación, duda o comentario con gusto los leo, les dejo mis redes sociales abajo para estar en contacto. Buenas tardes noches o días, cuídense mucho… CHAO!!...
Comentarios
Publicar un comentario